3ª PARADA: FLORENCIA
Volver al índice principal

Llegamos a Florencia cerca del mediodía. Una ciudad de cuento.. tal vez la única que vimos en la que la gente no conducía como loca. Apenas suenan los claxon en este lugar. Bueno, perdón. Esta noche es la final del mundial del fútbol. De vez en cuando pasa un coche lleno de hinchas italianos dándole a la bocina.

Nos colamos en el autobús (la madre no sabía donde meterse) y conseguimos bajarnos relativamente cerca de nuestro hotel. Tras dejar los bártulos, nos fuimos a comer una rica pizza (la mía tenía un huevito frito en el centro, que guapo) por un módico precio y comenzamos nuestra andadura.

El primer día caminamos hacia la piazza de la Signoria: una pasada. Allí se erige el Palacio Vecchio y, bajo un tejado, varias esculturas tremendas. Optamos por entrar allí a la Galería Ufizzi. Allí, por ejemplo, están, entre otros muchos, los cuadros que he metido abajo. El que más me gusta: el nacimiento de Venus.

De ahí, al ponte Vecchio. Y ya, agotadas de las caminatas, nos retiramos.

El segundo día fue igual de intenso. Nos dedicamos primero al Duomo. Yo osé incluso trepar los 463 escalones que te llevan a la cúpula: flipé con las cúpula de Brunelleschi y con las vistas de la ciudad. Luego, tras visitar el baptisterio, donde entre otros recibió bautismo Dante; nos encaminamos al palacio Vecchio; y tuvimos la fortuna de que nos tocara la visita en castellano. Allí nos contaron un poco el auge de la ciudad bajo el auspicio de Cosme I de Médicis, el primero de la estirpe. Por último, nos encaminamos a Santa Croce, que alberga las tumbas de los florentinos más ilustres: entre otros, Dante, Miguel Angel, Maquiavelo o Galileo Galilei.

ALEGORÍA DE LA PRIMAVERA
EL NACIMIENTO DE VENUS
LA MEDUSA DE CARAVAGGIO

PIAZZA DELLA SIGNORIA:

PALACIO VECCHIO

EL PERSEO
FONTANA DI PIAZZA DELL AMMANNATI
EL RAPTO DE LAS SABINAS
 

Abajo, de camino al puente Vecchio

Si bien este puente y sus comercios eran ocupados por carnicerías y casquerías en su inicio, Ferdinando I de Médicis decidió sustituirlos por joyeros: menos olor y mas glamour

DUOMO DI FLORENCIA
CUPULA DE BRUNELLESCHI: EN MEDIO DE LOS 463 ESCALONES DEL INFIERNO

VISTAS DESDE EL CAMPANILLE DEL DUOMO

 
BAPTISTERIO
PALACIO VECCHIO
 
COSME I DE MÉDICIS
   

LA REPRESENTACIÓN DE LAS BATALLAS DE

FLORENCIA CONTRA SIENA

LA SALA DE LOS ELEMENTOS: EL FUEGO

LA SALA DE LOS ELEMENTOS: EL AGUA

LA SALA DE LOS ELEMENTOS: LA TIERRA

LA SALA DE LOS ELEMENTOS: EL AIRE

DE CAMINO A SANTA CROCE

SANTA CROCE

TUMBA DE MAQUIAVELO

TUMBA DE DANTE

TUMBA DE MIGUEL ANGEL

CRISTO DE CIMABUE

Volver a la ciudad anterior: Nápoles y Pompeya
Ir a la siguiente ciudad: Siena
Volver al mapa general