4ª PARADA: SIENA
Volver al índice principal

Aprovechando nuestro billete de inteterrail, decidimos dejar un día para hacer una excursión a Siena: A una hora de Florencia hacia el interior de la Toscana, se asienta esta ciudad: está colocada sobre tres colinas y rodeada de murallas. He leído que da la bienvenida a sus visitantes con una leyenda escrita sobre una de sus puertas: “Siena te abre su corazón más que esa puerta”.

Hay dos plazas céntricas que son de lo mejorcito: por un lado, la Piazza del Campo, dominada por el Palazzo Publico y la torre de Mangia. Está aposentada sobre un antiguo foro romano, y en ella se celebra la fiesta del Palio, que luego contaré..

La otra plaza importante es la del Duomo. Allí hay también un museo que tiene acceso a una torre desde la que ver la ciudad.

 

 

PALAZZO PUBLICO

En la Piazza Do Campo se celebra la fiesta del Palio: si bien no está claro si tiene su origen en Siena o en Ferrara, esta fiesta debe ser absolutamente espectacular. Primero, un desfile con todos vestidos con ropa medieval (hablamos de que esta fiesta proviene más o menos del siglo XIII). Luego, la competición de los abanderados, en la cual los participantes arrojan sus banderas al aire. Y por último, lo mejor: la carrera a caballo. Vale todo y puede pasar cualquier cosa. En la Corse del Palio los jinetes montan a pelo sobre el corcel agarrándose a las crines; se empujan, se insultan y se fustigan unos a otros. La galopada es vertiginosa y puede durar sólo un minuto.

DENTRO DEL PALAZZO PUBLICO

 

FONTE GAIA

DUOMO DE SIENA

VISTAS DESDE EL MUSEO DELLA OPERA DEL DUOMO
 
TOMANDO ALGO EN LA PIAZZA DO CAMPO
 
Se asoma la mujer de piedra timidamente, una farola la ilumina en la penumbra. Nos contempla con su mirada pétrea y llora...
Volver a la anterior ciudad: Florencia
Pasar a la siguiente ciudad: Viareggio
Volver al mapa general