VIAJE A SENEGAL 2011
Volver al índice principal

 

Tras tantos años de secano viajero, había ya ganas de un poco de aventurilla, y así he hecho mi primera incursión en Africa (que no he estado en Marruecos, hombre, que parece que la peña no se lo cree!!)

La duración del viaje ha sido cortita, cortita. Quince días para ver un país completo es completamente limitado. En vez de correr de una esquina a otra, lo que hicimos fue visitar menos sitios pero bastante diferentes. Estuvimos en realidad en cuatro sitios: Dakar (porque no había mas narices, es zona de paso para ir a cualquier sitio del país), Saint-Louis, que nos decepcionó bastante, Lompoul Sur Mer, que tuvo su gracia; y el descenso al sur, a la Casamance, particularmente a Cap Skirring, un sitio muy tranquilo y con un paisaje para mi gusto mucho mas chulo. Arriba, en el norte, todo era Sabana africana: arena y árboles. Abajo, al sur, manglares, ríos con bolongs y piraguas a saco.

 

Y una de billetitos y monedas.. los CEFAS, que eran un lío de la leche para hacer la equivalencia a euros. Resultaba más sencillo dividir la cifra entre cuatro para tener el importe en pesetas. Abajo, la cerveza más querida...